+34 917 33 89 30

info@garciamariscal.com

MALTRATO INFANTIL

MALOS TRATOS A LOS HIJOS MENORES DE EDAD : Alienación Parental

Con frecuencia, en las familias en las que se ha producido un divorcio y los hijos menores comunes comparten tiempo con uno y otro progenitor, los hijos menores de eda sufren lo que internacionalmente se viene llamando síndrome de alienación parental, y es conocido por su acrónimo SAP.

La finalidad, del «progenitor alienante» es conseguir que el hijo se desvincule parcial o totalmente del otro progenitor. Generalmente está íntimamente asociado a la alteración del  regimen custodia fijada bien por sentencia judicial, o por acuerdo transaccional, y encaminado a la eliminación del pago de la pensión de alimentos, pero cada vez más incluso se llegan a inventar abusos sexuales.

El progenitor alienante, mediante el maltrato psicológico al hijo menor de edad, va revelando determinada información social y sobretodo económíca al niño a fin de que este se forme una opinión negativa de su otro progenitor, utilizandole a él como medio de obtener una determinado status económíco.

Es frecuente que, el progenitor alienante revele a sus hijos menores «alienados» el coste económíco que aquel progenitor tiene a causa del divorcio. La cuantía de las pensiones que abona, los gastos que los hijos suponen.

A menudo van acompañados de revelaciones a los hijos menores de aspectos de la vida social, familiar, y/o económíca del otro progenitor, destacando especialmente los negativos a fin de apartar al hijo de el.

Los menores atrapados en la red tejida por el padre alienante, acaban odiando al otro progenitor, huyendo su relación y abandonado la vivienda para definitivamente establecerse en la casa del progenitor alienante.

Los métodos que el progenitor utiliza son variados y su objetivo último es perjudicar o destruir la relación del hijo con su otro progenitor.
A través de una influencia negativa y reiterada del progenitor, se provoca un rechazo por parte del hijo hacia su otro progenitor.

El progenitor alientante, es plenamente consciente de que mediante engaños, tergiversaciones esta maltratando a su propio hijo para conseguir el beneficio economico, social y familiar para destruir al otro.

Esta demasiado presente en la sociedad española. Los menore son los primeros e inmediatamente afectados y maltratados, por su propio progenitor.

Son los psicologos quienes pueden restablecer la normalidad, identificar lo que sucede y realizar informes para  que Jueces y fiscales pueden tomar las decisiones correctas, e incluso suspender el regímen de estancias con el progenitor maltratador.

Tanto las madres como los padres de los hijos menores pueden ser alienadores.

Las técnicas utilizadas de maltrato son el desprestigio del otro, la humillación, la tergiversación de los hechos reales.

Desprecian en presencia de los hijos menores, la vida, costumbres y actitud del otro.

Revelan a  los hijos menores «falsas verdades» sobre la realidad del divorcio o separación.

«Auto Victimización» delante de los hijos buscando que estos rechacen de manera total al otro.

incumple y fuerza a los hijos a incumplir las estancias con el otro progenitor

Pueden llegar  a acusar de abusos sexuales al otro progenitor.

Los aspectos económicos son pieza central para el maltrato, » alienación

Los signos en los Niños alienados son muc claros y contundentes:

  1. El niño rechaza estar con el otro progenitor
  2. comienza a preguntar a su otro progenitor cuestiones economica, familiares y o sociales que no corresponden con la edad del niño.
  3. El niño comienza a mentir
  4. Apareceran trastornos de salud en el niño
  5. Depresión
  6. Agresividad
  7. Aislamiento social
  8. A veces los niños maltratados por el sindrome de alienacion buscan poner fin a su vida
  9. Abusos de sustancias tóxicas

García Mariscal Abogados, considera el Síndrome de Alienación Parental como un mal trato infantil. Es enorme la incidencia de progenitores maltratadores con sus propios hijos, con el fin de conseguir unos resultados espurios. Estos progenitores no aceptan la situación de divorcio. Ni aceptan el pago de las pensiones. Tampoco aceptan que sus hijos vivan felices cuando están con el otro progenitor. El mal trato a los menores lo hacen tanto las madres como los padres. No les importa a estos progenitores el abuso legal, social, medico, psiquiatrico, psicologico, religioso etc.

El alienador, miente constantemente ante todo tipo de autoridades con el fin de mantenerse en su mentira y lograr el rechazo de su hijo al otro progenitor.

En García Mariscal Abogados, desde hace más de veinte años sabe y conoce en profundidad de los males que acechan a las familias que sufren los efectos de estos enemigos de los niños.

Nuestro despacho ha luchado desde el comienzo de su existencia infatigablemente por la visibilidad de este enorme problema de ALIENACION. Desde Asociaciones de padres separados, y desde asociaciones de abogados , psicólogos y trabajadores sociales, desarrollamos un congreso anual con el fin de ofrecer soluciones a una problematíca que lejos de desaparecer va en aumento.

Estamos formados, para identificar esta patología que afecta  al as familias. Disponemos de Especialistas, medícos, psicologos, psiquiatras de reconocido prestigio e escrupulosa objetividad en el desarrollo de informes a fin de defender los derechos de los niños cuando son ilegitimamente dañados.

Estamos presentes en el Comité de los Derechos del Niño. En Conferencias mundiales sobre el «Sindrome» y sus efectos en la salud  mental, y fisica de los niños que lo sufren.

Disponemos del mejor equipo de profesionales para identificar y poner a salvo a un menor que sufre del maltrato de la alienacion parental.