+34 917 33 89 30

info@garciamariscal.com

Exequatur de Sentencia de Divorcio

Divorcios dictados en el Extranjero: Si Usted se ha divorciado fuera de España, y necesita que su sentencia de divorcio sea reconocida en España e inscrita en el Registro Civil, García Mariscal Abogados,  es  su mejor opción. Nuestros servicios comprenden la obtención  de los documentos para nuestros clientes sin en un proceso sin problemas ni stress.

Para que una sentencia de divorcio extranjera tenga validez en España, es necesario homologarla, para lo cual es preciso solicitar el “exequátur” ante el Juez de Primera Instancia en España.

El “exequátur” es imprescindible para realizar la inscripción marginal de una sentencia de nulidad, separación o divorcio extranjera en el acta de matrimonio de un Registro Civil Español :El interesado/a deberá estar asistido por un Abogado.

El Certificado  de Matrimonio Requisitos para solicitar el exequatur

La Sentencia de Divorcio firme

Legalizada con la Apostilla de la Haya.

La sentencia de divorcio con su Traducción al castellano.

Cuando un ciudadano Español que haya obtenido una sentencia de nulidad, separación o divorcio ante un tribunal extranjero y,  en España, desee realizar la correspondiente inscripción marginal en el acta de su matrimonio, deberá solicitar el “exequátur” ante el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o lugar de residencia correspondiente.

Para informarse correctamente e sobre esta materia hay que tener presente que el “exequátur” es un trámite judicial que debe ser solicitado por un Abogado  experto en derecho  de familia internacional para tramitar el  procedimiento:

Poder general para pleitos generalmente se hace ante el Consulado de España  en la ciudad de residencia  del ciudadano que quiera instar el exequatur, a favor del  Abogado y procurador que le vaya a representar ante el Juez del Juzgado de Primera Instancia.